Desde Danielle Pacheco Chocolatier ofrecemos bombones de chocolate artesanales, hechos completamente a mano en nuestro obrador de Barcelona.
Un poco sobre mí
Cuando tenía 5 años, mi profesora nos preguntó cuál era nuestra comida favorita. La mayoría de los niños dijo “¡pizza!”, “¡hamburguesas!”, “¡helado!” Yo dije, muy específicamente: chocolate negro de Bélgica.
Para mí, el chocolate siempre ha sido más que una obsesión, y llevo décadas soñando con abrir mi propia chocolatería.
Después de varios empleos trabajando con pasteleros talentosos en restaurantes, pastelerías, y hoteles de alta gama, esta pasión no ha hecho más que crecer. He tenido la oportunidad de estudiar varios cursos de chocolatería en escuelas como Hofmann bajo el tutelaje de Miquel Guarro y David Kohler, o con chocolateros internacionales como Lana Orlova Bauer, Ana Gallego y Steben Gaviño. Con la ayuda de mi pareja Carlos, este proyecto por fin va a ver la luz.
Gracias por confiar en Danielle Pacheco Chocolatier! Estoy muy emocionada de emprender este viaje juntos.
Filosofía y valores
Utilizamos colorantes naturales e ingredientes frescos de productores locales para elaborar nuestros bombones. El proceso de fabricación se hace en pequeñas cantidades para que los bombones siempre estén en su mejor punto.
La cobertura de chocolate nos la suministran pequeñas empresas como Xoco Gourmet, Amedei y Michel Cluizel, empresas que trabajan con el ethos bean-to-bar (de la haba a la tableta), usando variedades de cacao especiales y seleccionando las mejores habas para resaltar los matices naturales de la fruta. Estas compañías mantienen una estrecha relación con las plantaciones para asegurar una cadena de consumo responsable, transparente, sostenible y ética, con condiciones de vida dignas para todos los trabajadores y trabajadoras.
Evitamos el uso de plástico en el packaging. Las cajas y las latas son reciclables, y las bolsas son biodegradables. Ofrecemos un descuento para los clientes que vuelven a llenar su caja en vez de comprar una nueva. Juntos podemos cuidar el medio ambiente!
Apoyamos a Project Seahorse, que lucha para proteger los oceanos a nivel mundial.